Los entrenadores del Interior piden plan de vacunación

Los entrenadores hicieron una serie de planteos al gobierno y a OFI.

La Federación de Asociaciones de Entrenadores de Fútbol del Interior dio a conocer ayer una nota que va dirigida al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, así como también a otras autoridades del gobierno, AUF y OFI, reclamando por algunos puntos, entre los que se destaca el pedido de un plan de vacunación para el fútbol del Interior.

“El fútbol del Interior de Uruguay atraviesa la peor crisis de su historia”, remarca la misiva, que establece que “el fútbol en el Interior es la mayor red de contención social para niños, jóvenes, adultos y mayores”.

“Los entrenadores somos parte involucrada en el problema, pero más aún, nos interesa, ser parte en dialogar, planificar, gestionar ideas y aportar soluciones. Participar en conjunto, con quien sea necesario, en el logro de que el fútbol del Interior vuelva a vivir; de hecho que no se muera”, se agrega.

Así, los técnicos realizan una serie de solicitudes, entre las que se destaca “planificar y exigir en el corto y mediano plazo un plan de vacunación para todas las Ligas y todos los responsables involucrados: dirigentes, funcionarios, árbitros, jugadores, cuerpos técnicos, quienes lo necesiten que aun no estuvieren vacunados”.

Además, en el primer de los puntos se pide “permitir la vuelta a los entrenamientos de las categorías formativas (Sub 14, Sub 15, Sub 17 y Sub 18), para en el plazo inmediato avanzar hacia las competencias, donde todos los integrantes del espectáculo estén inmunizados contra el Covid-19, incluido el público que concurra”.
En otro de los puntos, los técnicos apuntan directo a la Ley del Deporte y su vigencia, por lo que solicita que OFI comunique a las Ligas que para dirigir los entrenadores deben tener “título habilitante, en este caso Licencia B”.

Por último piden “suministrar el carné habilitante a todos los entrenadores que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley y aprobado en OFI desde el congreso de Paso De Los Toros (setiembre de 2019)”.