Ministro de Ganadería presentó oficialmente las nuevas autoridades que encabezarán la DGSG

Autoridades del MGAP participaron de la conferencia en donde asumieron los nuevos integrantes de los Servicios Ganaderos del ministerio.

Con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, se presentaron ayer oficialmente las nuevas autoridades que encabezarán la Dirección General de los Servicios Ganaderos. Al mismo tiempo, agradeció enfáticamente los servicios prestados, tanto a las autoridades salientes, como a los nuevos integrantes por aceptar el desafío de servir a su país.

Los cuatro representantes que tomaron sus cargos coincidieron, no sólo en el compromiso que sienten sino en la confianza de los logros a obtener. Fundamentalmente, gracias a los equipos de trabajo y funcionarios con los que cuentan y que ya venían apoyando a sus predecesores.

El nuevo director de la DGSG será el doctor Diego De Freitas. Formado en la Udelar como doctor en Medicina y Tecnologías Veterinarias, se desempeñaba como subdirector de la Dirección General de Servicios Ganaderos desde el 2020. Su ingreso a la secretaría de Estado fue en 1983 y hasta 1992 se desempeñó como funcionario del Instituto “Miguel Rubino”.

Integró la Comisión de Lucha Contra la Fiebre Aftosa y a partir de 1992 integró la División de Sanidad Animal, desarrollando su trabajo en el departamento de Rivera, en Vichadero.

LABORATORIO MIGUEL C. RUBINO

Luego se introdujo a la nueva Directora General del Laboratorio “Miguel C. Rubino”, la doctora Valeria Gayo Ortiz.

El ministro Uriarte expresó que la funcionaria, se formó en la Udelar como doctora en Medicina y Tecnología Veterinaria. Asimismo, cuenta con una Maestría en Ciencias de la Universidad de Pretoria, Sudáfrica. Desde 1995, integró el Departamento de Parasitología del Dilave y a partir de 2017 es coordinadora de la Unidad de Biotecnología. Además, forma parte de la Unidad de Habilitación de Laboratorios y cuenta con experiencia en dirigir proyectos regionales financiados por organismos internacionales.

INDUSTRIA ANIMAL

Por la División de Industria Animal, asumió el cargo el doctor Pablo Nadal Arizaga quien es doctor en Medicina y Tecnología Veterinaria. Desde 1988 a 1993 se desempeñó como Ayudante de la Cátedra de Tecnología de la Carne de la Facultad de Veterinaria. Actualmente es el punto focal en Uruguay ante la OIE en Bienestar Animal. Además, se desempeña como Coordinador del Grupo Técnico de Bienestar Animal que integran el MGAP, Facultad de Veterinaria, INAC, INIA, entre otros organismos.

Asimismo, es delegado de la División de Industria Animal en el grupo SNIG, Jefe del departamento. de establecimientos de Faena y actual delegado de la División de la Industria Animal en el Grupo Consultivo de Trazabilidad.

SANIDAD ANIMAL

Finalmente, las autoridades dieron la bienvenida al nuevo director de la División de Sanidad Animal, doctor Martín Altuna. Es doctor en Medicina y Tecnología Veterinaria también de la Udelar.

Altuna cuenta con amplia experiencia en Sanidad e Industria Animal en el MGAP e integra el Comité de Especies Exóticas Invasoras.

Como veterinario de la División de Sanidad Animal cumple funciones en el departamento de Artigas desde 1994. En este sentido, trabajó en el foco de fiebre Aftosa que se desató en el año 2000, en Artigas, Colonia y Rivera. A partir del 2020 está en comisión en la División de Industria Animal, en el Frigorífico Municipal de Artigas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*