Ministro Uriarte respalda al doctor Altuna al frente de Sanidad Animal

Doctor Martín Altuna.

El gremio de funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Afgap) a través de una misiva enviada a los principales de la cartera encabezada por el ingeniero agrónomo Carlos María Uriarte, expresaron su “consternación” ante la decisión de designación del doctor Martín Altuna al frente de la División de Sanidad Animal en la Dirección de los Servicios Ganaderos.

El comunicado señala que “en un momento donde es necesario dar señales de estabilidad y cuando el respeto y el liderazgo son imprescindibles para la recomposición de la cadena de autoridad, vemos con preocupación que la selección del director de la División de Sanidad Animal, recaiga en un exjefe de servicio, removido del cargo por su historial de acoso a sus subalternos y con quejas por parte de los administrados, lo que sin duda crea un clima de angustia en el funcionariado, y de intranquilidad en los usuarios”.

Al mismo tiempo el gremio de funcionarios dice esperar “que esta decisión no sea el comienzo de una serie de eventuales conflictos con aquellos funcionarios involucrados en las denuncias que llevaron a dicha remoción, avalada incluso por los Servicios Jurídicos”.

Finalizada la conferencia convocada por el MGAP sobre el SNIG y las jornadas de Buiatría, se consultó al jerarca ministerial sobre dicha comunicación y su análisis por parte de los principales de la cartera.

Uriarte dijo que la situación planteada por los funcionarios fue analizada en su momento por parte de las autoridades y aclaró que “ese es un caso que se archivó por no haber ninguna prueba al respecto” luego de la investigación correspondiente llevada a cabo desde el período anterior.

En base a los resultados de dicha investigación administrativa interna, el ministro dijo que “nosotros no tenemos ningún argumento para esgrimir en ese sentido hacia Altuna, que es persona de confianza del doctor Diego de Freitas”. Además dijo tener “la mayor confianza en que va a desempeñar su función de la mejor manera”.

Uriarte expresó que “es parte del equipo que está llamado a enfrentar el desafío de cambiar los resultados de las campañas sanitarias”. Al finalizar dijo compartir el último párrafo del comunicado de los funcionarios.