Desde hoy, El Misterio de Cabo Frío en revista Gurises de EL TELEGRAFO

“El Misterio de Cabo Frío”, la nueva novela de Guillermo Lockhart, forma parte de un proyecto que lleva adelante en conjunto con Red Global de Aprendizaje del Plan Ceibal, al que desde hoy se incorpora EL TELEGRAFO, a través de revista Gurises, como primer medio asociado en todo el país.
A la novela se accede desde la página web desafioprofundo.org. El proyecto forma parte de una iniciativa llamada “Los desafíos profundos” de la Red Global de Aprendizaje.

Revista Gurises acercará cada semana a sus lectores variado contenido adicional sobre el proyecto.
Es el primer medio del país que se suma a esta propuesta. En la revista, a partir de esta edición, sus lectores encontrarán información sobre los personajes, sobre la historia, sobre cuál es la propuesta y también, de qué manera se puede interactuar en la plataforma.

HISTORIA

Los protagonistas son cinco adolescentes que investigan entorno a este misterio de Cabo Frío. En pocos días se publicará el capítulo 2, con nuevas propuestas interactivas y desafíos para quienes accedan ingresando con su usuario de Plan Ceibal.

La novela tiene un formato interactivo, que permite seguir el hilo de cualquiera de los personajes y tener un desarrollo diferente de la historia.

En octubre aparecerá el sexto y último capítulo y está previsto que se publique una edición impresa, que no se pondrá a la venta, sino que se distribuirá entre las escuelas del país. También estará entonces disponible en Biblioteca País, en versión digital, y en agosto próximo se presentará en formato radionovela, en el canal de Spotify de Plan Ceibal.

EQUIPO

La novela es fruto de una amplia alianza, en la que Ceibal aporta el contenido a través del trabajo con Lockhart, además de los desafíos con su equipo docente en la Red Global de Aprendizajes. El equipo de Pensamiento Computacional desarrolló las propuestas relacionadas con las habilidades de lógica y cálculo. En los desafíos también interviene un equipo del programa Ajedrez para la convivencia, del Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad Tecnológica, UTEC, que aporta su plataforma de gamificación.