De María Agronegocios con muy buena oferta de ganado el miércoles en Lote 21

Diego De María.

El miércoles 7 de julio desde las 9 y de forma totalmente virtual, Lote 21 realizará el remate 165, oportunidad en la que la firma De María Agronegocios tendrá una importante oferta que supera los 800 vacunos. La transmisión va a ir en vivo por el canal VTV, DirecTV a través de los canales 184 y 1184, Cablevisión en canal 6, Campo TV, y por la web de Lote 21.

El director de la firma, Diego De María, señaló a EL TELEGRAFO que la subasta llega en un momento en donde el mercado del ganado “continúa imponente, como ya lo preveíamos, con mucha firmeza y alza, con el novillo gordo especial por encima de U$S 4,10 y la vaca superando los U$S 3,95”.
Lo preocupante para el consignatario sanducero es que “no vemos que haya mucho ganado gordo, pronto y de los buenos en el campo, porque los verdeos estuvieron muy demorados”, pensando que recién van a salir en un mes para adelante. “Esto va a generar puja desde la industria por los pocos lotes buenos que vayan saliendo, por lo que auguro una suba contínua por los próximos 30 días”, calculó De María.

Y acotó que “los astros están alineados para que la firmeza continúe en el mercado exterior. Argentina restringe las ventas, el novillo sube en Brasil, China demandando fuerte, Europa reactivando el turismo, lo que acelera la demanda por cortes de gran valor, demostrando que están todas las condiciones para que esto continúe subiendo”.

Sobre la reposición manifestó que “increíblemente no viene acompañando la suba del gordo”. Entiende que se debe a que los campos “están bastante bajos y el invierno se está presentando crudo”. A esto se suma que “muchos puentes verdes que en vez de pastorearlos nuevamente se están dejando vacíos para encarar una soja de primera temprana, lo que achica la superficie destinada a la invernada”.

Sobre el remate, dijo que lo administra Banco Santander con la herramienta de “Ganadería 3 Millones GTM, que es el fideicomiso ganadero más grande del país”, resaltó el empresario sanducero. Acotó que “hay tasas preferenciales para el productor que compre mediante Lote 21. Hay una facilidad muy grande, porque hasta 50.000 dólares y presentando una Declaración Jurada con 100 vacunos o explotación de 100 hectáreas a cualquier régimen (pastoreo, capitalización o propia), y estando en buena categoría en el Banco Central, ya tendría disponible ese monto”.

En cuanto a la oferta de la firma, destacó que “tenemos muy buen ganado en los departamentos de Paysandú y Río Negro”. Se consigna “la segunda parte de la liquidación total y sin reserva de la estancia La Palma, que se inició el remate pasado y ahora se venderán las categorías de cría: vacas de invernada, preñadas y de cría”.

Acotó que es un ganado libre de viejas, que “se les hizo tacto a todas las vacas, haciéndose dos lotes de vacas preñadas, 2 lotes de vacas de invernada, con tacto realizado por el doctor Chalkling, y un lote de 64 piezas de cría”.

También se refirió a la liquidación parcial de sucesores de Alberto Carbo, “con un ganado Angus y caretas muy interesante, como ser un lote solo de 239 terneras destetadas, que pesaron 175 kilos. También se hizo un lote de 83 terneros que pesaron 159 kilos, destetados y castrados. Y además un tercer lote con ganado cruza de 40 terneros y terneras”.

Agregó que hay lotes “imposibles de detallar”, como vacas de invernada, vacas preñadas, piezas de cría y terneros de otras procedencias.
La subasta comienza a las 9 con la oferta de 340 ovejas de cría, 90 terneros de hasta 140 kilos, 1.146 terneros de más de 140 kilos, 753 novillos de 1 a 2 años, 84 novillos de 2 a 3 años, 92 terneros Holando, 31 novillos Holando de 2 a 3 años, 614 vacas de invernada, 1.159 terneras, 412 terneros y terneras, 930 vaquillonas de 1 a 2 años, 45 vaquillonas sin servicio, 209 vaquillonas preñadas, 499 vacas preñadas y 224 piezas de cría.