Reclaman cronograma de obras al Ministerio para la terminación de sector de la Ruta 90

El estado del tramo de Ruta 90 entre Algorta y Piedras Coloradas dio lugar a un planteo en la última sesión de la Junta Departamental de Paysandú, a cargo del edil colorado David Helguera, quien subrayó que pese a que en algún momento se hicieron o iniciaron obras, este tramo sigue prácticamente intransitable y siguen sin concretarse los trabajos definitivos para que esta vía de conexión con el este del departamento sea utilizable sin problemas.

El curul oriundo de Guichón señaló precisamente que el tránsito por esta ruta provoca serios destrozos en los vehículos que deben utilizarla y que en su caso, como en el de otros conciudadanos, es frecuente la opción de utilizar la Ruta 25 hasta Young para evitar la circulación por este sector.

Advirtió que no es un tema solo de hoy, sino que se arrastra desde otros gobiernos, en los que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) no ha cumplido cabalmente con las obras comprometidas, lo que ha derivado en la problemática de los últimos años.

Recordó que este tema ya lo ha planteado en más de una oportunidad en otros ámbitos como en la Junta Departamental, pero que hasta ahora las respuestas no se han concretado. Su inquietud tuvo receptividad entre sus pares de todos los partidos y se acordó enviar un oficio al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para conocer cuál es el cronograma de obras para esta ruta, a efectos de saber cuándo habrá una respuesta ministerial a las necesidades de los usuarios.

Campaña del abrigo y vacunación

Por su lado el edil nacionalista Dino Dalmás destacó la tarea solidaria que llevan adelante jóvenes nacionalistas en el marco de la denominada “Campaña del Abrigo”, por la que se reciben donaciones de prendas de abrigo a efectos de distribuir entre organizaciones sociales e instituciones que se encargan de la entrega a personas necesitadas, incluyendo a refugios. Las acciones que se han llevado adelante en el marco de la campaña de vacunación y prevención contra la COVID-19 fueron el tema de la exposición de la también edila nacionalista Juana Rodríguez.

Dijo que felizmente se ha trabajado con esfuerzo y en forma sostenida para contener el avance de la pandemia, a la vez de establecerse una vigilancia epidemiológica que está dando sus frutos.

Subrayó que vacunarse ha resultado fundamental para reducir internaciones y muertes, así como seguir los modelos de prevención y protocolos.
Auguró que se podrá cortar drásticamente la transmisión de la pandemia a medida que se sigan vacunando nuevos sectores de la población, completando las dos dosis.