Caravana de transportistas se extendió siete kilómetros por reivindicaciones

La extensa caravana se realizó por reivindicaciones laborales y de rentabilidad.

Una caravana de 200 camiones apoyó la movilización organizada por el movimiento “Por soluciones del transporte profesional de carga”, desde Agronomía hasta el Trébol, en demanda de mejores condiciones de salubridad y rentabilidad para el sector que nuclea a pequeñas y medianas empresas.

“De acuerdo a los datos que nos aportó Policía Caminera, fueron unos 7 kilómetros de caravana, con más de 200 camiones que nos apoyaron. Vinieron transportistas de distintas partes del país y se sumaron conductores que pasaban por el lugar. Es lo que queríamos, que la gente apoyara nuestra movilización, porque se está tocando el bolsillo de las pequeñas y medianas empresas”, dijo a EL TELEGRAFO Daniel Fagúndez, integrante del movimiento.

Explicó que aguardan por una respuesta de las autoridades, “ante el momento difícil que atraviesa el sector del transporte de carga. Por eso, las movilizaciones continuarán y se repicarán en todo el país”, con la consigna “Los reyes de la espera se cansaron”. Durante la jornada “recibimos al diputado Juan Carlos Moreno, quien se acercó a conversar y ya habíamos planteado nuestras reivindicaciones a la diputada Cecilia Bottino. Además, una edila del Partido Nacional se comunicó con nosotros y anunció que presentará una moción con respecto a las condiciones de salubridad en los lugares de acopio y en los pasos de frontera. Porque pedimos condiciones mínimas para los transportistas que son una parte fundamental de la cadena productiva y lo que llega a cada hogar, es por el trabajo de cada uno de nosotros detrás del volante”.

Fagúndez recordó “el gran problema que tenemos con los camiones forestales que ingresan al mercado y son excedentes de las empresas. Esa situación perjudica día a día las fuentes laborales, que empiezan a decrecer. Y no solo son unidades productivas que se cierran, sino que a veces son una o dos familias que se quedan sin sustento”.