Formalizado por violencia doméstica; atacó a la víctima con un arma blanca

La Justicia penal dispuso la formalización de la investigación y posterior tramitación por juicio abreviado respecto a un hombre de 38 años, condenado por la comisión de un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravada, imponiéndole la pena de ocho meses de prisión, que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba.

Las ocho condiciones son residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de por la OSLA; estar sujeto a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina; la obligación de presentarse en la Seccional policial de su domicilio una vez a la semana sin permanencia; la prestación de servicios comunitarios en régimen de dos horas diarias, dos veces por semana; prohibición de acercamiento, contacto y todo tipo de comunicación respecto de la víctima, por el término de 180 días, en un radio de exclusión de 600 metros; el uso del dispositivo de monitoreo electrónico de DIMOE a fin controlar el cumplimiento de la medida dispuesta por el término de 180 días, y que en caso de que no exista tobillera se dispone custodia policial para la víctima. También deberá someterse a un tratamiento psicológico para tratar su problema, debiendo acreditarse periódicamente ante la sede judicial y por último la prohibición de salir del país por todo el término de la condena.

Agredió a señora y su hijo

El informe oficial de Jefatura da cuenta que el pasado 15 de agosto en horas de la mañana fue atendido un llamado por efectivos policiales que hacía saber de un desorden familiar en una finca en jurisdicción de la Seccional 5ª. Allí, una mujer de 38 años y su hijo, de 19, concordaron en el relato que estando la mujer descansando en su dormitorio fue sorprendida por el encausado –que era su expareja–, atacándola con un cuchillo de mesa. Ante el pedido de ayuda de la víctima, concurrió el joven, quien recibió de parte del denunciado un golpe de puño en el rostro. Acto seguido, el agresor huyó de la finca, quedando en el lugar el arma utilizada.

Los hechos se remitieron a la Justicia, que continuó con las actuaciones correspondientes, determinando la formalización del denunciado por el delito de mención.

El trabajo policial fue realizado por personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG).