Nuevo encontronazo de Ayende con Intendencia

Ramiro Ayende tuvo un nuevo encontronazo con el Ejecutivo departamental, después que “como la Intendencia estaba trabajando en mi jurisdicción, en Puntas de Cangüé, lo que obviamente es invasión del área que directamente depende del Municipio de Porvenir -a la que por otra parte nos tiene acostumbrados; no hay respeto-, envié un camión para obtener una carga de tosca”, contó a EL TELEGRAFO.

Pero “sorprendentemente la Intendencia negó a Porvenir un camión de tosca, que pretendíamos usar en reparaciones viales”, agregó.
Ante esto “comencé a investigar y descubrí que la Intendencia no cuenta con autorización de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) por lo que realicé la denuncia policial”, aunque no ante la propia Dinama.

Consultado Horacio Mársico indicó que “estamos trabajando en la construcción de un camino, que para un tránsito adecuado debe ser bajado de nivel. Eso lleva a que con maquinaria apropiada se retiren capas de tosca. Es decir, no estamos usando una cantera y por tanto no necesitamos autorización alguna de la Dinama. Y sencillamente el material que sacamos lo usamos en otro lado. Pero en muchas oportunidades asistimos al Municipio de Porvenir con materiales”.