Para Huracán los dos primeros partidos de la Copa “serán claves”

Dt. de Huracán, Carlos Cabillón.

Huracán debutará el próximo domingo en la 17ª Copa Nacional de Clubes de OFI, Divisional A, recibiendo a Wanderers de Tacuarembó desde las 16 horas en el Estadio Artigas. El técnico del globo, Carlos Cabillón, dijo a EL TELEGRAFO que llegan a este estreno con la ilusión de ser protagonistas de la Copa.
“Llegamos supongo yo que como todo el mundo, con poco tiempo producto de la inactividad que ha habido, por el tema de la pandemia, mucho tiempo parados los jugadores y eso a veces se siente en un tema de lesiones que hemos tenido, pero es lo que hay”, aseguró. “Nosotros vamos a llegar muy ilusionados de ser competitivos, de entrar en esta competencia con la idea de ser protagonistas”, agregó el entrenador.

Referencias

Para el técnico albo, al menos en esta primera fecha, hay en general pocas referencias sobre cómo llegan los demás. “Uno trata de recabar datos, sobre todo del primer rival, que capaz que el segundo si hay algún partido televisado podemos verlo; pero del primero sobre todo, sabemos que es un equipo que normalmente tenía muchos jugadores de la selección de Tacuarembó”.

Lo que más se tiene es referencias en cuanto a nombres de futbolistas, pero no de funcionamiento colectivo. “Supongo que igual pasa en todos lados, nosotros con Huracán también, es un equipo bastante nuevo respecto al que estaba acostumbrado, porque se han ido varios jugadores que fueron claves en las campañas de Huracán”.

Como contrapartida, destacó las incorporaciones de “muchos jugadores, jugadores de categoría, caso Robert Rossi, Lucas Silveira, Ivo Guimaraens, sumado a lo que había, más varios muchachos, como Federico Nieves, Agustín Culshaw, que seguramente van a dar una mano importante. Pero a eso hay que agregarle funcionamiento ahora, que es lo que estamos intentando”, indicó.

Justamente a esta faceta es que se han dedicado en los entrenamientos en este tramo de la preparación. “Tratamos de llegar al debut lo mejor posible, nunca va a ser el 100%, pero es lo que estamos tratando de hacer”.

Jugadores

Cabillón indicó que después de tantos meses de inactividad, entre los jugadores hay mucha ansiedad. “Es lógico, hay mucha ilusión, muchas ganas de querer hacer todo bien de un día para el otro y eso a veces cuesta. Nosotros tenemos a veces un poco el deseo de bajar un poco los cables a tierra y tener tranquilidad. Sabemos que es un campeonato en el cual los puntos de locatario hay que tratar de ganarlos para seguir en carrera, así que estamos en ese proceso”, dijo.
Si bien en una competencia en grupos hay cierto margen para recuperarse de un traspié, en este caso, por lo que marca el fixture, para Cabillón los dos primeros encuentros serán importantes para marcar el destino en la copa.

“A nosotros nos tocan los dos primeros partidos de local, sería clave ganarlos. Con esos seis puntos ya después mirás con otra perspectiva el futuro, sabiendo que clasifican los dos primeros más los cuatro mejores terceros. Entonces, esos seis puntos en casa van a ser claves”, enfatizó.