Taller Choke’s es un centro de atención integral para el vehículo

Choke’s es un taller de mecánica automotriz con una tradición que viene desde hace más de 70 años. Actualmente es service oficial de Toyota y Suzuki, pero atiende todas las marcas con la misma profesionalidad. Para ello cuenta con herramientas y tecnologías de última generación, escáner multimarca que permite realizar diagnóstico de control, lectura de la memoria de errores, visualización de valores reales, mediciones de multímetro, tensión, resistencia de todos los modelos y procedencia.

También se hace service completos de cualquier vehículo, con cambio de correa de distribución y aceite, servicio integral de frenos con y sin ABS. Y si fuese necesario, el cliente también cuenta con servicio de chapa y pintura.

Conversamos con uno de los mecánicos, Enio Vieno, que al momento de la entrevista se encontraba trabajando en uno de los vehículos. “En este momento estamos trabajando en esta Toyota Hilux 2016 que vino con el problema que no ‘levanta’ la suspensión 4×4 o sea no calza la tracción en las 4 ruedas”.
Nos explicó que la falla se debe a que “como es un vehículo con el cual su dueño circula mucho por caminos vecinales, debido a la tierra y el barro hay veces que los contactos se estropean o se cortan los cables” que controlan el sistema, “porque su funcionamiento es electrónico”.

Uno de los mejores talleres del Interior

Vieno asegura con orgullo que “somos uno de los mejores talleres del interior del país y afortunadamente tenemos muchos clientes que nos prefieren. Aquí se realiza mecánica, chapa y pintura, tapizado, electrónica. Tenemos service autorizado y especializado en marcas como Toyota y Suzuki. Y un trabajador para cada rubro”.

Si bien el taller hace “de todo”, “lo que más frecuentan nuestros clientes es para el mantenimiento de las camionetas y cambios de aceite y filtro, así como mecánica en general. Contamos también con un escaners original de los vehículos que nos permiten conocer el funcionamiento total del mismo” dese su “cerero” electrónico, el cual en los vehículos modernos controla todo lo que hace el motor, los frenos, la suspensión, la transmisión, etcétera.

Actualización permanente

En estos tiempos en que la tecnología está controlada por la computadora es imprescindible mantenerse actualizado para poder atender correctamente los modelos nuevos. “Hoy en día tenés que estar actualizado, antes con un destornillador y un alambre arreglabas el auto ahora hay que estudiar mucho sobre todo electrónica que es lo más exigente”, comenta al respecto Vieno. “Mis inicios fueron en electromecánica en la UTU y después como mi papá trabajaba como chapista en el taller, cuando culminé mis estudios pude ingresar, hace ya casi 12 años”. Pero la teoría no es suficiente, y “para ser un buen mecánico y hacer las cosas bien te tiene que gustar lo que estás haciendo y yo soy un apasionado y me encanta mi trabajo. Me encanta la mecánica y la electricidad y siempre estoy buscando actualizarme. Ahora en la actualidad hay autos eléctricos, híbridos y si no te actualizás no trabajás”.

Los clientes Toyota son los más fieles
“Nosotros tenemos clientes de la marca Toyota que no han cambiado sus vehículos y siempre realizan el mantenimiento con nosotros. También llegan desde Salto, Young y cuando la frontera estaba abierta, desde Concepción del Uruguay y Colón llegaban porque confiaban en nosotros. La Pandemia afectó en algo por ejemplo con los que llegaban de Argentina pero siempre mantuvimos el protocolo y prácticamente trabajamos con normalidad y nunca cerramos. La empresa siempre está actualizada porque Pablo Xaubet –su dueño– siempre busca renovarse para poder competir en el mercado”, finaliza contando nuestro entrevistado.