Allavena se quedó con el título del torneo U22

Centro Allavena se coronó campeón de la categoría masculino U22 al vencer a Touring BBC en la tercera final de la competencia oficial de la Liga de Básquetbol de Paysandú, por 81 a 77.
El reloj marcó las 20 horas y se prosiguió a realizar la presentación oficial de los equipos. Se vivió un clima festivo en el Estadio 8 de junio, con una muy buena presencia de público respetando las medidas sanitarias. No faltaron las vuvuzelas, redoblantes, aplausos, gritos y silbidos.
Los primeros cinco minutos se jugaron con mucho vértigo, con la propuesta de Touring de correr la cancha y jugar posiciones cortas, al igual que las dos primeras finales. Allavena se recompuso logrando jugar posiciones largas que favorecen su estilo.
Los rojos de la T sumaron mucha agresividad en la defensa, lo que les permitió irse ganando el primer cuarto.
Ambos equipos presentaron una gran competencia, sin embargo, sobre el tercer cuarto Allavena mejoró sustancialmente los porcentajes desde 3 puntos de la mano de Da Rosa y Ronchetti, con buen aporte de Correa en el medio juego. Así, el vaticano sacó su mayor ventaja: 15 puntos.
A partir de ese momento, los vaticanos jugaron con tranquilidad, manejando los tiempos, pero una inspiración de Giano con un triple fuera de contexto y un doble inmediato de Touring, le dio incertidumbre al final dado que los rojos se pusieron a solo 3 puntos con 30 segundos de juego por delante.
La reacción que no se concretó pero le dio gran emoción a una gran final.

TOURING BBC 77 CENTRO ALLAVENA 81

Estadio Cerrado 8 de junio. Árbitros: Abreu y Rotundo (bien).
Touring BBC: Barragán 25, Giano 25, Superi 9, Capdevilla 6, Rodríguez 3; Corts 6, Fuidio 2 y Martínez 1. DT: S. Acosta.
Centro Allavena: Da Rosa 23, Correa 18,Ronchetti13, Franco 4, Scaletti 2; Balseiro 11, Real 7 y Casco 3. DT: P. La Nasa.