Anuncian “Tiempo de reír”, un show de humor y de reencuentro

Gastón Alza y Pablo Coll.

Un show de humor, desarrollado por un elenco de primer nivel, se presentará el sábado 9 de octubre, a las 21, en el teatro Florencio Sánchez. Titulado “Tiempo de reír”, se anuncia como una magnífica noche para divertirse en familia. Desde Montevideo llegarán Cléber “Pato” Esteche (Tía Berta) y el sanducero Pablo Miranda (la Gladys), de Humoristas Sociedad Anónima, y de Paysandú participarán Pablo Coll, Jean Pierre Dutra, y Robert Capote. Como invitado especial se sumará Diego García, tecladista de Sociedad Anónima.

“Es una actividad que viene con una idea de reencuentro, de un elenco que se reencuentra nuevamente después de haber trabajado juntos en diferentes etapas de su vida”, informó Gastón Alza, de Culturama Producciones, que viene trabajando en la difusión del espectáculo.

Invitación a divertirse

“Tiempo de reír” surge a partir de una idea de Pablo Miranda, explica Pablo Coll. “Me escribió diciendo que quería hacer algo de humor, que podía contactar a Pato, y que quería a dos mas de acá. Contactó a Jean Pierre, a Robert y les propuso la idea, que estaba muy buena. Hace mucho que no podemos hacer nada de humor”. Las limitaciones de los últimos tiempos los han llevado a todos a desarrollar sobre todo propuestas unipersonales, “tipo stand up”, agregó. Pero más allá de los personajes que cada uno interprete, “los participantes sanduceros vamos a tratar de hacer algo en conjunto. También será un espectáculo interactivo, apuntando a que la gente pueda participar, que sabemos está con muchas ganas. Y vamos a ver si podemos reírnos sin tapabocas. No se sabe todavía”.

El nombre del espectáculo refleja el objetivo fundamental: “Que la gente se divierta con poco, que salga. Tiene muchas ganas de salir, y por eso la estamos invitando”. Se buscó que el precio de la entrada sea accesible para todos, “porque también sabemos la situación en que estamos, y la gente va a entender la situación de nosotros los artistas también”. Dado que es una entrada muy módica, “para que puedan ir todos”, y las localidades son limitadas, “se vende con bastante anticipación. Esa es la idea, son varios artistas, la mayoría muy reconocidos, así que el espectáculo va a estar muy bueno, muy divertido, y con música”.

Las entradas están en venta en Promúsica Paysandú (Leandro Gómez 1056). En los próximos días, habrá otros puntos de venta. Al término de la función en el Florencio, adelantó Alza, a las 22 y 30, habrá un after show en el Café del Teatro, apuntando a que el público pueda disfrutar “un momento más libre, más descontracturado. Será la opción para compartir un momento con los actores que vienen de Montevideo, y con los de Paysandú, ya referentes”.