El Nacional de velocidad en pista vivió su segunda fecha

El autódromo de Cams recibió el fin de semana la disputa de la segunda fecha del Campeonato Nacional de velocidad en pista, que contó con la participación de un número importante de pilotos de diferentes puntos del país, así como con más de 400 personas que acompañaron la fiesta de las motos a lo largo del sábado y domingo. El primer día de actividades se desarrollaron los entrenamientos libres y las clasificaciones, en tanto ayer se corrieron las finales, con dos mangas en cada una de las categorías.

La competencia se puso en marcha con la prueba de resistencia de ciclomotores, de una hora de duración y con cambio de pilotos. Y luego fue tiempo de que se corriera la primera manga de cada categoría.

Sobre el mediodía se llevó a cabo la actividad prevista para los más chicos, la carrera de “chivitas”, que contó con la presencia de 20 gurises de entre 2 a 6 años. En cuanto a los pilotos sanduceros, desarrollaron una buena tarea a lo largo de una jornada intensa, que espera volver a repetirse en el cierre del Campeonato Nacional, dado que las siguientes etapas tienen como sede confirmada a Rivera, Mercedes y Tacuarembó, Y la última, se desarrollaría nuevamente en el autódromo de Cams, luego del éxito del Gran Premio Intendencia de Paysandú disputado en la víspera.

Los resultados

125 cc 2T: 1º Martín Bonilla, 2º Cristian Bonilla, 3º Carlos Pruzzo.
Ciclomotores en dupla: 1º Sucunza – Almirón (Fray Bentos); 2º Pini / Besso (Florida); 3º Emiliano Techera (Paysandú).
110 cc: 1º Carlos Techera (Paysandú), 2º Rodolfo Pini (Florida); 3º Mario Rodríguez.
200 cc A: 1º Santiago Almirón (Fray Bentos), 2º Marcelo Oiver (Paysandú), 3º Santiago Álvarez (San José).
200 cc B: 1º Lucas Altez (Maldonado); 2º Ezequiel del Arco (Montevideo), 3º Rodrigo Brutos (San Carlos).
300 cc: 1º Michael Laurencena (Paysandú), 2º Alejandro Leib (Montevideo).
Supermotard: 1º Ruben Palacio (Salto), 2º Pablo Margalef (Paysandú), 3º Rodolfo Pini (Florida).