Holanda sentenció la serie rápidamente: 3 a 0

Holanda sentenció rápidamente la serie del Grupo I Mundial de la Copa Davis frente a Uruguay, al cerrar con un claro y esperable 3 a 0 luego del partido de dobles disputado en la víspera en el Carrasco Lawn Tennis.

Uruguay había caído 2 a 0 el sábado, al perder los dos partidos de singles, y apostaba todo a dar pelea en el choque de dobles. Pero no hubo caso.
Los holandeses Wesley Koolhof y Matwe Middlekoop derrotaron a los uruguayos Martín Cuevas e Ignacio Carou 6-2 y 6-1, y bastaron 53 minutos para poder liquidar el partido.

Así, los visitantes festejaron la posibilidad de disputar el Grupo Mundial el próximo año. Sin dudas que la gran ausencia de Pablo Cuevas en el equipo celeste se pagó caro. El salteño está sentido en una de sus rodillas, lo que llevó a que en primera instancia se decidiera que no fuera de la partida en los choques de singles, evaluándose la chance de que jugara en dobles junto a Ariel Behar, lo que tampoco se concretó.

La serie comenzó el sábado con el debut del sanducero Francisco Llanes, que cedió ante Botic Van Zandschulp derrotó por 6 a 0 y 6 a 4. Y a continuación, Martín Cuevas cedió en partido caliente por 6-4 y 7-6 ante Tallon Griekspoor.

Tras la derrota del doble celeste, no se jugaron los siguientes dos partidos previstos: Martín Cuevas – Botic van de Zandschulp y Francisco Llanes – Tallon Griekspoor.