Paysandú FC logró empatar con nueve jugadores

Benítez domina la pelota. El delantero marcó el empate.
Afuera de la cancha el ambiente se calentó tas la expulsión
del DT de Huracán, surgiendo discusiones y golpes.

Por la caurta fecha de la Primera División Amateur de la AUF, Paysandú FC empató 1 a 1 ante Huracán Buceo. Teniendo en cuenta la desventaja numérica del segundo tiempo, donde el local quedó con nueve jugadores por la expulsión de los dos centrales, el local puede valorar el punto de mejor manera.
Mejor comienzo de Paysandú con el protagonismo de mitad de cancha hacia adelante. Fagúndez y Branca estuvieron cerca de anotar, pero en el primer ataque de Huracán, centro desde la izquierda y la pelota dio en la mano de González. Era penal para la visita, que Hernández tradujo en gol.
Mereció la igualdad Paysandú que tuvo tres claras oportunidades: Charbonier probó de afuera del área, González no llegó por centímetros y Fagúndez con una potente volea que pasó cerca del palo derecho del meta Llanes de Huracán.
En la segunda mitad estuvo lo mejor de Huracán, que pudo haber anotado el segundo gol. Aleman contó con un par de chances pero no pudo concretar y la más clara fue un tiro libre de Pérez que pegó en el horizontal.
Llegaron las expulsiones de González primero y Bassadone, luego que parecían sentenciar el resultado. Llegaron las variantes en ambos equipos, el local por aguantar e intentar contragolpear y la visita con dos jugadores más en cancha intentar cerrar el partido.
Paysandú fue pura entrega con un desdoble de todo el equipo que fue solidario y buscó siempre llegar a la igualdad. Córner desde la derecha y mano de Verdias: el árbitro no dudó en pitar penal. Notable definición de Benítez con toque suave para empatar el juego 1 a 1 a poco del final.
Inclusive Paysandú con nueve sobre la culminación terminó jugando de igual a igual un partido intenso adentro y caliente afuera de la cancha.

PAYSANDÚ FC 1 HURACÁN BUCEO 1

Escenario: Estadio Artigas. Arbitros: Juan Cianni, Nicolás Piaggio y Matías Rotela.
Paysandú FC: Nazario Schlocubier, Facundo Capdevielle (80’ Brian Roldán), Oscar Bassadone, Franco González, Alex Mascaraña, Martín Charbonier, Christian Núñez, Franco Fagúndez (78’ Maximiliano Andrada), Lucas Pazos (55’ Diego Andrada), Marcio Benítez, Lázaro Branca (78’ Jonathan Lúquez). DT: Ramón Silvera.
Huracán Buceo: Emiliano Llanes, Augusto Puerto, Isaías Tolosa (85’ Gabriel Rey), Guzmán Verdias, Diego Muraña (85’ Rodrigo Sosa), Danilo Aleman (78’ Guillermo Bitabares), Nicolás Reyes, Rodrigo Hernández, Pío Rivero (73’ Ezequiel Soria), Facundo Pérez (78’ Sebastián Tregarthen), Changa Bass. DT: Martín Sosa
Goles: Pt. 21’ Rodrigo Hernández de penal (H); St. 39’ Marcio Benítez de penal (P).
Expulsados: 35’ Sosa (DT Huracán, 54’ Sosa González, 68’ Bassadone.