Seijas y Salgado sellaron pasaje para competir en los Panamericanos de Cali

Tatiana Seijas estará en Cali junto a Santiago Salgado.

Los remeros sanduceros Tatiana Seijas y Santiago Salgado fueron seleccionados para integrar el combinado nacional de remo que competirá en los Juegos Panamericanos Juveniles que se desarrollarán en Cali del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Ayer, en la pista oficial de Melilla, los dos representantes del Club Remeros Paysandú formaron parte del selectivo.
Seijas quedó tercera a nivel general y Salgado quedó sexto, por lo que ambos lograron asegurarse sus respectivos lugares. Ocho eran los cupos para integrar la selección.

A partir de ahora el grupo seleccionado trabajará bajo las órdenes del cuerpo técnico que lidera el argentino Osvaldo Borchi, con el objetivo de comenzar a definir cuál será la integración de los diferentes botes.

Por lo pronto, el próximo fin de semana habrá un primer campamento de trabajo en Paso Severino, en Florida, a los efectos de comenzar a probar integraciones, lo que seguramente se repetirá de aquí a noviembre.
Está previsto que el plantel viaje a Cali en dos tandas, por lo que hasta el momento del viaje los sanduceros se moverán en el Remeros y viajarán a los citados campamentos.

Ayer también Mauricio López, otro representante del rombo blanco, trabajó pensando en el Sudamericano que se llevará a cabo en diciembre en Paraguay.
En este caso López se probó junto a Leandro Rodas en el Dos Sin Peso Ligero, y luego con Bruno Cetraro en el Doble, en ambos casos con buen suceso.
Hay que remarcar que la Dirección de Tránsito colaboró con una camioneta para llevar a Melilla a los tres deportistas y un bote.