Votar contra la LUC sería ingresar en un retroceso en materia de seguridad

A juicio del edil y dirigente nacionalista Mario Culñev “es indispensable votar para no derogar la LUC (Ley de Urgente Consideración) para no retroceder en materia de seguridad y mantener las libertades y derechos de todos”.

“Derogar la LUC significaría un retroceso tremendo, algo muy perjudicial, sería volver a los números elevadísimos en materia de inseguridad del pasado reciente, el cual no olvidamos”.

“Trabajamos muchísimo recabando firmas en la campaña Vivir Sin Miedo que llevara adelante el exministro Jorge Larrañaga, quien dejó su vida por el bienestar de la población y en devolver la confianza a la Policía. Estaba convencido que se podía mejorar en materia de seguridad y así lo demostró estando al frente del Ministerio del Interior”, reflexionó.

Observó que “la LUC representa la columna vertebral de la gestión de seguridad que se lleva hoy en día y de la correcta aplicación del ‘modelo Larrañaga de seguridad’ dependerá que continúen a la baja los índices de inseguridad. Se derogaría la nueva definición de legítima defensa ante la agresión delictiva que ponga en riesgo la vida de personas honestas dentro de su hogar (Art. 1). Volverían a beneficiarse de la libertad anticipada quienes cometan delitos de rapiña, rapiña con privación de libertad y extorsión entre otros (Art. 35)”.

Además consideró que “se eliminaría algo muy importante e inclusivo como es la Dirección Nacional de Políticas de Genero del Ministerio del Interior (Art. 56) y quedaría sin efecto el aumento de penas para el delito de narcomenudeo. La LUC defiende a nuestros niños y adolescentes ante los delincuentes que se paran a vender drogas en escuelas, liceos y clubes deportivos (Art. 74) y volveríamos al régimen de ‘semilibertad’ para los adolescentes que hayan violado, abusado sexualmente, hayan copado hogares, homicidio intencional y lesiones graves o gravísimas (Art.75)”.

Asimismo destacó Culñev que “quedaría sin efecto la pena máxima de 10 años y volviendo a 5 para menores que hayan cometido delitos de violación y abuso sexual especialmente agravado, homicidio intencional agravado y muy especialmente agravado (Art. 76)”.
“Volveríamos atrás y se borrarían los antecedentes de menores que hayan sido penados por violación, abuso sexual, abuso sexual especialmente agravado, privación de libertad, rapiña con privación de libertad, lesiones graves o gravísimas, y delitos de estupefacientes. En la LUC estos delitos se mantienen, de derogarse la LUC estos antecedentes se destruirían”.