Aeromodelismo en Termas de Guaviyú

Hoy y mañana se llevarán a cabo las jornadas de aeromodelismo organizadas por Andrés Scotti y la Dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú. Este evento, es una previa al “Vuela Termas”, que se desarrolla todos los años en Termas de Almirón en el mes de febrero.
“Esto es una pequeña movida, porque hay un calendario a nivel nacional, incluso con provincias cercanas de Argentina y con un par de estados de Brasil, donde no se superponen las fechas”, explicó Scotti.

El organizador contó que en esta oportunidad, vinieron aeromodelistas de Montevideo, Playa Pascual, Pando, Salto y representantes de Brasil, que vienen del lado de Rivera.

Actividades

Está programado que alrededor de las 10 comiencen las actividades con vuelo libre y algunos acrobáticos. Se detienen al mediodía y retoman a las 17 horas. “Yo voy a llevar un par de aviones eléctricos y actualmente tengo –entre los que ya están en uso y los que faltan terminar de armar– unos 24 o 25. A mí me gusta mucho la parte didáctica; enseñarle a gente nueva. De hecho tengo un proyecto para sacar a los gurises de la calle y hacer aeromodelismo semanal; lo he visto en otros lugares y funciona muy bien”.

Por último, el organizador del evento extendió la invitación a todos los que estén en Termas de Guaviyú o se quieran acercar, a ver un adelanto de lo que va a ser en febrero de 2022 el “Vuela Termas” de Almirón, en Guichón.