Aguirre es el candidato a quedarse con el buzo

Nada nuevo: Diego Aguirre, quien integró el proceso de selecciones de Tabárez dirigiendo a la Sub 20, es el gran candidato para ser el nuevo DT celeste.

Las fichas van todas para el mismo lado. Y no es de ahora. El nombre de Diego Aguirre sigue sonando fuerte para ser el sustituto de Oscar Tabárez al frente de la selección uruguaya, más allá de que el de Marcelo Gallardo está sobre la mesa. El técnico del Inter ha manifestado en más de una ocasión que le gustaría dirigir a la Celeste luego del Mundial de Qatar, pero todo hace indicar que será antes.

En los últimos días surgió el nombre de Gallardo, que parece ser más una nube de humo que algo realmente posible. Al menos no parece lógico que el hoy por hoy mejor técnico clubista sudamericano, con futuro europeo, recale en la selección para afrontar cuatro partidos o como mucho dirija en el Mundial. Y ni hablar cómo se le paga.

Según algunos informes, un dirigente de la AUF dijo que “nuestro sueño es Gallardo y nuestra realidad Diego Aguirre”. Y las cosas parecen encaminarse hacia esa dirección, para que el extécnico de Peñarol, con experiencia en la selección Sub 20 de Uruguay, arme las valijas luego de que se finalice su actuación por este año al frente del Inter de Porto Alegre, con el que tiene contrato hasta el próximo año. “La juventud para nosotros es importante. Una cosa es la juventud y otra la experiencia. Queremos una impronta un poco más enérgica y joven. El tema de la personalidad es importante, el manejo de los grupos y la trayectoria, que es indispensable. Uno de los aspectos es conocimiento de los jugadores y conocimiento de la selección mayor”, dijo el vice de la AUF, Gastón Tealdi, el domingo a medios capitalinos sobre el perfil que debe tener el nuevo DT de la Celeste.