Amandayé Ipeguá: verano con novedades

La escuelita de kayakismo y canotaje del Amandayé Ipeguá ha sido un éxito que funcionó todo el año, pero este verano se suman varias actividades tanto en el club como en el Queguay.

El club de kayakismo y canotaje Amandayé Ipeguá se encuentra organizando simultáneamente varias actividades y propuestas para disfrutar del río, la naturaleza y el deporte. A clásicos de la institución como la Travesía del Queguay o la más reciente Travesía del San Francisco, suma a partir de esta temporada una recreativa de verano para niños de 4 a 12 años.

Danilo López, presidente del Amandayé Ipeguá, señaló que se trata de una propuesta nueva “que empezará en enero, y la idea es hacer enero y febrero. Va a ser en el club, tanto lo que se haga en tierra como en el agua, porque va a tener una parte de canotaje, y varias actividades que se van a hacer ahí mismo en el club”, en el predio junto al camping Guyunusa.

“La idea es hacer remo, natación, cocina, manualidades, distintos tipos de deportes, juegos, paseos, huerta, bailes”, entre otras actividades que se desarrollarán entre las 14 y las 18, de lunes a viernes. Se puede obtener mayor información a través de las redes sociales de la institución.

ESCUELITA

Por otra parte el club continúa durante todo el año con la Escuelita de Canotaje. “Tuvimos un par de meses que se cortó por la pandemia, pero ahora viene la temporada más fuerte”. Adelantó que quienes lo deseen pueden “hacerse socios y continuar durante todo el verano. Aunque la idea es que se puedan sumar en cualquier momento del año”.

SAN FRANCISCO

Por otra parte, para el 5 de diciembre, el club está organizando una nueva edición de la travesía del San Francisco, “con las características de todos los años”.
López señaló que “la idea es partir –si el arroyo lo permite– desde el Paso de las Piedras, hasta la altura de Bulevar. Si está un poco bajo –como en estos últimos días–, salir un poco más adelante y llegar hasta la desembocadura”. La travesía es “totalmente de paseo; es una travesía más familiar que otra cosa, porque es bastante tranquila, por más que haya viento no te afecta mucho porque el arroyo siempre está sereno, no tenés problema. La idea es más apuntando a una travesía familiar, pero sirve para ir conociendo esta actividad tan hermosa y reconfortante en contacto directo con la naturaleza”.

QUEGUAY

Otra propuesta que la institución está encarando es una escuelita de canotaje pensada para el público de Lorenzo Geyres, una localidad con la que han venido afianzando su vínculo. “Desde hace un tiempo ya nosotros venimos haciendo la travesía (del Queguay) en Lorenzo Geyres, y siempre estaban las ganas de algunos vecinos de que hagamos una escuelita. Entonces se trabajó en base a eso y hace un par de semanas hicimos un encuentro para que se pudieran arrimar para probar de qué se trataba el deporte”, indicó el directivo.
A partir de esto se consiguió un lugar para dejar las embarcaciones cerca del puente de la ruta 3 sobre el Queguay “y a partir del miércoles que viene (1º de diciembre) vamos a comenzar con clases de canotaje allá”. El punto de encuentro en este caso será justamente en el puente del Queguay.

TRAVESÍA

Por otra parte ya están abocados también a la organización de una nueva Travesía del Queguay, que lleva adelante el club desde hace muchos años. “De a poco vamos ajustando detalles. Será el segundo fin de semana de marzo. Todavía hay tiempo, pero cuando querés acordar se vinieron las fechas encima”, dijo López. La próxima será como un reencuentro después de un año de ausencia y de una despedida abrupta en la última edición.