Bella Vista fue más y se trajo la clasificación desde Rivera

Los papales festejaron el triunfo y la clasificación en el Atilio Paiva Olivera.

Bella Vista le ganó 2 a 1 de visita a Huracán de Rivera en el Atilio Paiva Olivera, logrando así la clasificación a las semifinales de la Copa Nacional de Clubes de la Divisional B.

La ventaja que traía el equipo sanducero desde el Estadio Artigas, donde había ganado, motivó que Huracán intentara un esquema un poco más ofensivo.

Pero lo que marcó el ritmo del partido fue un gol a los ocho minutos de juego cuando en un ataque rápido y fulminante del equipo papal, el lateral izquierdo del globito envió la pelota contra su propio arco marcando la apertura.

Al local no le quedó otra que salir a buscar el empate, pero se abrió tanto que Cristian Sueldo se fue directo al arco contrario para marcar el segundo casi sin resistencia. Huracán parecía dormido en el campo de juego, sintió el impacto de dos goles en contra en menos de 20 minutos. Pero realizó cambios, despertó y tuvo buenos minutos aunque sin ofender como lo necesitaba.

En el complemento, la visita apostó a organizarse bien, a saber administrar el resultado que le era ampliamente favorable y Huracán intentó con cambios volcar la cancha hacia el arco de Escobar porque a esa altura el objetivo pasaba a ser otro: la posibilidad de estar entre uno de los mejores perdedores y ascender a la Divisional A.

Al final llegó al descuento, marcado por Natanael Tabárez, y a pesar de los intentos de llegar al menos al empate, el partido se terminó con una justa victoria de la visita, que en semifinales jugará ante Wanderers de Artigas.

HURACÁN (Rivera) 1 BELLA VISTA 2

Escenario: Estadio Atilio Paiva Olivera. Árbitros: Oscar Araújo (Santa Clara), Guillermo Suárez (Nico Batlle) y Robert Villar (Minas).

Huracán: Yordhy Vaz, Fernando Barboza (Víctor Espinoza), Sebastián Rosas, Marcos López Pintos (Cristian Velazco), Washington Leites, Franklin Silveira (William Ortellado), Germán Rosas, Carlos Borges, Natanael Tabárez, Antony Ramos (Richard Echavaleta) y Bruno Leyes (Marcelo Presa). DT: Danilo Poschi.

Bella Vista: Alexander Escobar, Maximiliano Perg, Emiliano Leites, Pablo Delgado, Guillermo Andrada, Fabricio Appelt (Emanuel Manzanares), Ruben Lima (Marcelo Millacet), Cristofer Alzugaray, Emiliano Dantaz (Lucas Peñaloza), Joaquín Espinosa (Gonzalo Ángelo) y Cristian Sueldo (Darwin Sueldo). DT: Christian Murieda.

Goles: 8’ Washington Leites en contra, 18’ Cristian Sueldo, 82’ Natanael Tabárez.