Ciclovía en cantero central de Bulevar Artigas

Horacio Mársico, director general del Departamento de Obras confirmó que “en el cantero central de Bulevar Artigas” al sur de avenida Soriano “se construirá una ciclovía. Este tiene un ancho de 4,20 metros, lo que permite incorporar una ciclovía. Al mismo tiempo exigirá “que en las esquinas se coloquen ciertas señalizaciones y cebras de precaución. Creemos que los tiempos modernos requieren mucho de ciclovías, de un lugar para el peatón también”, sostuvo Mársico.

“Bulevar Artigas quedará mejorada para el tránsito y para el peatón. Por el momento hasta avenida San Martín, pero la obra será continuada más al sur, en las mismas condiciones”, señaló. En el cantero se están construyendo además cordones exteriores, y sobre Bulevar Artigas se renovará la base y se colocará carpeta asfáltica, elevando el estándar de la calle.

Mársico explicó que “se tienen en cuenta dos aspectos fundamentales que se coordinaron con el director de Tránsito, Lucas Facello, que son aquellos puntos en donde tienen que construirse rotondas para mejorar el flujo vehicular”, señaló Mársico. En este sentido, se avanza en el proyecto para la colocación de una rotonda en las esquinas de Benito Chain, avenida San Martín y Park Way.