La Asociación Civil Pro Hemocentro Regional Norte detalló ante el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani “en forma pormenorizada el proyecto” para Paysandú.
La delegación sanducera estuvo encabezada por el director del Hospital Escuela del Litoral “Galán y Rocha”, Gustavo Curbelo, y conformada por la presidente de la asociación civil, María Guerrero, la directora de Promoción Social de la Intendencia, Guadalupe Caballero, la edil Cristina Lazzaroni, representante en la asociación civil de la Junta Departamental, y los también integrantes de la esa asociación Renzo Vanzini, María Fernández y Ricardo Molinelli.
También asistieron la directora del Servicio Nacional de Sangre, Lourdes Viano, Ismael Rodríguez Grecco de la Cátedra de Medicina Transfusional del Hospital de Clínicas, y Carlos Ambrosoni del Banco de Sangre del Hospital de Salto.
“Desde ASSE vieron con muy buenos ojos este proyecto. Se comprometieron a realizar en primer lugar el estudio respectivo pero se destaca el interés demostrado por las autoridades. Indudablemente que se seguirá trabajando en pos de concretar este sueño que beneficiará a mucha gente”, indicaron representantes de la delegación.
“Se dio un paso más en procura del objetivo de este grupo que es la instalación de un Hemocentro Regional en Paysandú donde se generarán puestos de trabajo y será un hito en cuanto a medicina”.