Citroën, pero diferente

La Citroën y la caja de madera adaptada.

Es una Citroën 2CV, pero diferente. Y la diferencia es que no se presenta en su versión original, sino que se le ha instalado una caja de madera. Su propietario le manifestaba a nuestro fotógrafo que restauró este vehículo y le instaló la caja de madera que se observa.

La Citroën está en el este del país y, al parecer, no sería la única que estaría restaurada y convertida en una especie de pick-up, en un vehículo útil para transportar bultos o carga de poco tamaño y de peso liviano. En lo referente a la parte mecánica no se le hicieron variantes, está original; y en cuanto a la parte delantera de la carrocería, el propio capó se mantiene como salido de fábrica.

Comentaba el propietario que la idea es poder contar con un vehículo de mediano porte para transportar algunos elementos necesarios para la temporada de playa, o sea bártulos de poco peso y reducido tamaño. Lo cierto es que la Citroën funciona de buena manera, es útil de acuerdo a las necesidades o el gusto de su dueño y por cierto, cuando circula por las calles de aquella zona del país o la propia playa, no deja de llamar la atención, sobre todo de aquellos que conocen el estilo y la historia de estos vehículos a los cuales en su momento se les puso el mote de “patito feo”.

.