Construyen un cobertizo para Pancho

Luego de un incendio ocurrido en una vivienda del barrio Curupí, que provocara pérdidas materiales totales a un hombre y quemaduras a su caballo, familiares del damnificado, vecinos y la Intendencia ayudarán en la construcción de un cobertizo para Pancho, que así se llama el animal.
“Tratamos de brindar una solución al animal. La Intendencia pidió al veterinario Germán Matosas que fuera y nos diera un diagnóstico de su situación. Aconsejó que permanezca a la sombra y desde la Intendencia llevamos tirantes y chapas de segunda para la construcción de un resguardo. El caballo tiene que estar cuidado de las altas temperaturas para no infestarse”, dijo la directora de Promoción Social de la Intendencia, Guadalupe Caballero.
Pocas horas después del hecho, desde los grupos animalistas de Paysandú había surgido el llamado de alerta, pues ante la gravedad de la situación el hombre afectado clamaba por la atención a su caballo, a quien considera parte de su familia, pues jamás lo ha hecho siquiera tirar de un carro, pese a su precaria condición económica.
Así, Sebastián Martínez tomó la posta y comenzó la búsqueda de atención veterinaria y colaboraciones para el tratamiento, lo que posteriormente se fue logrando gracias a donaciones de generosos sanduceros, pues se requiere gran cantidad de medicamentos para ayudarlo a recuperarse de las quemaduras.