Culminó la 11ª Fiesta de la Identidad de San Félix

Culminó en la víspera la 11° Fiesta de la Identidad de San Félix, que durante tres días ofreció variadas actividades para todo tipo de público. Durante estos años la fiesta ha ido creciendo ya que comenzó siendo una presentación, una muestra de una sola tarde. Hoy es una fiesta que además de las actividades y espectáculos artísticos suma una feria de artesanos, puestos de venta de ropa, juguetes. También los puestos de comida ofrecen variedad, incorporando incluso comida venezolana.

Carina Palivoda, integrante de la organización, dijo a EL TELEGRAFO que “se trabajó muy lindo, y con mucho apoyo”.

“Conformamos un comité que es integrado por colaboradores de la Escuela 25, el Club Sporting de San Félix, la policlínica, grupos de la tercera edad, la Iglesia Evangélica; trabajamos todos juntos para que esto sea posible, y nos apoyamos”, explicó.

“Ha sido muy importante el apoyo recibido de la intendencia, colaborando con el cerramiento parcial para estar ordenados y tener más seguridad, aportando el trencito en el pasean los más pequeños y la actuación del coro”.

El público suele ser diferente cada uno de los días, de acuerdo con las actividades previstas. Carina comentó que “por ejemplo, el sábado el público es más gauchesco, gente respetuosa de las tradiciones”, y mencionó como ejemplo los 1.200 caballos que es necesario reunir para el desfile, para lo cual es necesario el orden y el cuidado. El domingo lo define como “más familiar, con un atractivo concurso de mascotas en el que desfilan con los niños, actuación de escuelas de samba y grupos musicales”. A su vez, destacó el apoyo de los comerciantes, patrocinando los espectáculos de los artistas.

El comité está conforme y considera que van por buen camino, ya que “año a año vamos subsanando errores, pequeñas cosas que son mejorables”. La única actividad prevista que no pudo realizarse por el clima fue la maratón, pero que como es algo que surgió en esta fiesta, trabajarán para que se lleve a cabo antes de fin de año.