Dictaron medidas cautelares para abusador sexual de adolescente

La Justicia imputó a un hombre de 57 años al hallarlo responsable de delitos de índole sexual en perjuicio de la hija de su por entonces pareja.
De acuerdo a información brindada por Jefatura, en mayo del año pasado, una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, acompañando a su hija, de 14 años, para denunciar a su pareja por haber cometido delitos en perjuicio de la menor. Del relato, en tanto, surgió que los abusos venían llevándose a cabo desde hacía un tiempo y en ocasión en que la jovencita visitaba la casa de éste donde era objeto de manoseos y apretones en sus partes íntimas.
La situación fue puesta en conocimiento de la Justicia donde continuaron las averiguaciones. Por su parte, luego de más de un año, se resolvió la formalización de la investigación para el hombre, que resultó imputado por “reiterados delitos de abuso sexual”, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario diurno –de 8 a 20.30 horas–; y la prohibición de comunicación y/o acercamiento a la víctima, a su centro de estudio y domicilio en un radio de 600 metros, por el término de 120 días.