En Termas de Almirón cierran el encuentro

Los directores de Deportes se reunieron en Paysandú.

El último encuentro del año de los directores de Deportes de diferentes puntos del país se cerrará hoy en las Termas de Almirón, luego de que la primera parte de la actividad planificada se desarrollara ayer en Casa de Cultura.
En la primera jornada, en la que se trataron diferentes aspectos y realidades de cada departamento representado, luego de que por Paysandú el director de Deportes Guillermo Arias presentara el programa “Acercando al Deporte”, fueron de la partida representantes de Soriano, Maldonado, Colonia, Salto, Lavalleja, Tacuarembó y Florida, además de contarse con la presencia del director de Deporte y Territorio de la Secretaría Nacional del Deporte, Mauricio Babueta.

“La jornada fue positiva, porque pudimos dialogar sobre diferentes aspectos. Florida presidirá la mesa de aquí en más, dado que el intendente de ese departamento quedará como presidente del Congreso Nacional de Intendentes”, resumió Arias al cierre de la reunión.
La delegación se trasladó luego a Termas de Almirón, donde hoy se cerrará el encuentro, ya con la presencia del director de Deportes de Flores.
Consultado sobre algunos aspectos sobre los que se dialogó en la víspera, Arias indicó que “queremos unificar criterios cuando nos invitan a eventos, dado que a veces nos invitan a todas las intendencias y se piden diferentes cosas. Queremos además tratar un proyecto de ley presentado por un diputado de Lavalleja sobre el apoyo a deportistas amateur que tienen condiciones y que no tienen apoyo, lo que está muy bueno porque a veces no tienen para un pasaje o alimentación”.

Además, “se presentó el programa ‘Acercando al Deporte’, que se pretende se instrumente en otras intendencias, y Babueta lo llevará a la Secretaría Nacional del Deporte, dado que era la intención de Bauzá (Sebastián, secretario nacional del Deporte) de poder presentarlo a las intendencias”.
Hoy la actividad se desarrollará en Termas de Almirón, donde dentro del orden del día se establece un tiempo para que cada director de Deportes realice una breve reseña sobre los puntos que considere más importante de su gestión.
Por último, se espera definir diferentes acciones a llevar adelante de aquí en más.