Entre Ríos captó 170.000 turistas el fin de semana

Entre Ríos trabajó al tope de su capacidad turística este fin de semana, con una ocupación plena o casi plena de plazas hoteleras en 25 localidades y más de 170.000 visitantes, entre turistas y excursionistas.
Se registraron aforos colmados y cupos llenos en decenas de atractivos y servicios; más de 20.000 tiques diarios vendidos en los complejos termales y un movimiento económico estimado en mil cien millones de pesos argentinos.

CORREDOR DEL RÍO URUGUAY

El corredor turístico del río Uruguay, el de mayor cantidad de plazas de alojamiento disponibles, trabajó a pleno en toda su extensión. Colón estimó alrededor de 13.000 visitantes diarios, con miles de turistas volcados a sus playas que se encuentran habilitadas y con guardavidas. Además, los turistas tuvieron a disposición otras múltiples actividades.
Gualeguaychú también contó con capacidad hotelera completa. El sexagésimo segundo Desfile de Carrozas Estudiantiles, Feria, Música y Gastronomía Entrerriana en el Nuevo Mercado Municipal de esa ciudad, y su Complejo Termal estaban colmados. Federación trabajó a pleno no solo en su complejo Termal sino en su Parque Acuático, con más de 14.000 entradas vendidas.
Concordia estuvo con su capacidad colmada, y actividades como el bus turístico con salidas repletas, fiestas con la presentación de comparsas adelantando el Carnaval, ferias de artesanos, y complejos termales colmados. Chajarí tuvo gran movimiento en su complejo termal, al igual que Santa Ana en sus alojamientos y extensa playa. San Salvador, Puerto Yeruá y otras localidades de la región tuvieron importante asistencia de visitantes a las actividades y fiestas organizadas.

En la región Tierra de Palmares, San José tuvo ocupación plena, su complejo termal y su balneario colmados. Villa Elisa contó con el cupo máximo de su amplio complejo termal colmado, en tanto pequeñas localidades como Ubajay, Liebig o Colonia Hocker recibieron cientos de turistas en sus atractivos y actividades.
Concepción del Uruguay vivió un fin de semana con playas y balnearios muy concurridos, salidas en catamarán con cupos completos, senderismo guiado con muchos turistas, al igual que su complejo termal con gran cantidad de visitas. Pueblo Belgrano estuvo con su capacidad colmada y cientos de asistentes a cada una de las actividades programadas y atractivos. Otros municipios del Departamento Gualeguaychú como Urdinarrain y Larroque también recibieron visitantes y tuvieron actividades programadas. Villa Paranacito e Ibicuy tuvieron una alta demanda de turistas en sus actividades y alojamientos.

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Por otro lado, Paraná, la capital entrerriana, vivió un intenso fin de semana, con capacidad de alojamiento colmada y decenas de actividades recreativas, deportivas e histórico–culturales con buen marco de público, como el Festival Iparaná en el Puerto Nuevo, la IX Edición de la Feria del Libro Paraná Lee, el paseo gastronómico en la Costanera Baja, y la Feria de Emprendedores y Artesanos.
En el Corredor del Paraná hacia el norte, La Paz, Santa Elena y Piedras Blancas estuvieron colmadas de turistas y en su capacidad de alojamiento, con un Complejo Termal a pleno en La Paz y el complemento de otras actividades, como también en Santa Elena, con turistas disfrutando de distintas actividades como jornadas deportivas,
Abrazando el Rock, ferias de artesanos paseos en lancha, su campings y balneario. Villa Urquiza contó con una gran demanda de visitantes y alojamiento, y María Grande una concurrida actividad en su Parque Temático Acuático y su Parque Termal.

Hacia el sur de Paraná, Diamante trabajó a capacidad colmada en sus alojamientos, visitas al Parque Nacional Pre Delta y diversas actividades como el Encuentro Provincial de Bandas, el Campeonato Argentino de Frontón, y en Tierra Chaná se realizaron actividades como visitas guiadas y Conexión Ancestral por la noche.
Las aldeas alemanas recibieron miles de visitantes en sus actividades gastronómicas, históricas y culturales, y recreativas en la naturaleza, principalmente en el Balneario Valle María. Libertador San Martín también recibió gran cantidad de visitantes en sus alojamientos y actividades. Victoria recibió miles de visitantes en su Complejo Termal, en su Costanera, en sus bodegas y viñedos, y actividades programadas como la Feria de Emprendedores, concurso de Baterias y Batucadas en el marco de la promoción del Carnaval.

EN EL CORREDOR CENTRAL

En el corredor Central, comenzando por el sur, Gualeguay vivió a pleno el Festival de la Galleta y el Asado, con ocupación plena de sus plazas. Rosario del Tala y Nogoyá tuvieron actividades y alojamientos plenos, con gran cantidad de visitantes en el caso de ala en su Balneario Municipal. Las Termas de Basavilbaso estuvieron muy concurridas, y Santa Anita recibió cientos de visitantes. Villaguay tuvo ocupación plena y gran cantidad de actividades colmadas de turistas, al igual que otras poblaciones de la región que componen el circuito de las colonias judías, como Villa Domínguez y Villa Clara. Hacia el norte del corredor, la ciudad de Federal tuvo ocupación completa de sus plazas, donde se desarrolló la Fiesta Provincial del Cuchillero y el 26° Desfile del Hombre de Campo. Feliciano también contó con actividades y agenda colmada.