Fugado de psiquiatría fue condenado por violencia doméstica a su expareja

Johny Alberto Caraballo Cardozo.

La Justicia imputó a un hombre de 23 años por su responsabilidad en delitos de violencia contra su expareja.
De acuerdo a lo informado por Jefatura, el hombre había sido denunciado en reiteradas ocasiones por su ahora expareja, de 30 años, quien indicó que era víctima de hechos de violencia en presencia de sus hijos pequeños.
En primera instancia, el hombre había sido sometido a medidas cautelares de prohibición de acercamiento a la víctima, a las cuales hizo caso omiso. En tanto, fue internado en diferentes circunstancias en el área de Siquiatría del hospital Escuela del Litoral a fin de ser sometido a tratamientos de desintoxicación de drogas, entre otros. Sin embargo, lograba burlar las medidas de seguridad y se escapaba para ir nuevamente a amenazar a su familia.
Habiendo escapado otra vez hace pocos días, la Justicia libró orden de detención y, una vez en la sede penal, dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Johny Alberto Caraballo Cardozo, imputado y condenado por reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados, imponiéndole como pena 12 meses de prisión efectiva.