Hombre agredió y amenazó a su expareja en su lugar de trabajo

Un hombre de 35 años fue imputado por la Justicia al ser denunciado por agredir a su expareja, que ya lo había denunciado por violencia en el período de varios años que compartieron en familia.

El pasado 7 de agosto, una mujer se presentó en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género donde denunció a su expareja al que describió como persona agresiva que le sometía a violencia verbal y física, recibiendo últimamente amenazas de muerte de su parte. Asimismo dijo que la relación tenía varias idas y vueltas, pero una última discusión pasó a mayores al ser agredido uno de los hijos de la pareja.

Las actuaciones se elevaron a la Justicia donde continuaron y se establecieron medidas de prohibición de acercamiento. Sin embargo, el pasado 4 de noviembre, el hombre se apersonó en la vereda del trabajo de su expareja donde la tomó por la espalda y el cuello.

Pese a la situación, la mujer logró zafar de su atacante y resguardarse dentro del local desde donde dio aviso al 911.

Una vez en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para el hombre, que resultó imputado y condenado por “un delito continuado de violencia doméstica agravada y reiterados delitos de desacato agravado”, imponiéndole como pena 10 meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba.