Hoy se retoman las castraciones caninas, tras llegada de 400 chips

Llegaron 400 chips para continuar con las castraciones caninas, en el marco del convenio entre el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), la oenegé Amigos de los Animales y la Intendencia de Paysandú, que se habían suspendido ante el faltante del dispositivo que se coloca detrás de oreja de cada animal esterilizado.

La campaña continuará hoy en la sede de la oenegé, en Dr. Verocay 727, con 40 cupos disponibles a partir de las 7.30. Al finalizar el ciclo del programa Uruguay Trabaja, y “cuando el Ministerio de Desarrollo Social presente el programa Accesos, retomaremos el censo canino que se hizo en la periferia de la ciudad, pero que falta completar en el centro de la ciudad y varias localidades del Interior”, anunció la directora de Promoción Social, Guadalupe Caballero.
La directiva de la oenegé, Laura Deleón, señaló que ante el incremento de la temperatura quedan pocas semanas de trabajo por el acuerdo interinstitucional. “A mediados de diciembre comienza a hacer mucho más calor y no es posible hacer castraciones, porque no sabemos el compromiso para el cuidado de los animales después de las cirugías, además del clima, en las fiestas tradicionales”.

A fin de cumplir con el acuerdo, los lunes realizan esterilizaciones en la ciudad y los sábados en el Interior, ambos días a las 8. El sábado 27 continuará en Guichón, en el centro de barrio, el lunes 29 en la Junta Local de Quebracho, sábado 4 de diciembre en el salón Mevir de Lorenzo Geyres, lunes 6 en Zeballos y Soto, sábado 11 en Estación Porvenir y Esperanza, lunes 13 en la IASA y el sábado 18 en Merinos y Piñera.
La oenegé cerrará el año “con más de 3.000 castraciones, de las cuales 600 correspondientes al convenio cuando se completen las jornadas de diciembre”.