Incendio causó pérdidas totales y graves quemaduras a un caballo

Un incendio cuyo origen aun está en estudio causó pérdidas totales en una finca ubicada en barrio Curupí y donde además un caballo sufrió quemaduras en casi el 80% del cuerpo.
De acuerdo a datos recogidos, el fuego se inició cerca de las 2 de la víspera en las inmediaciones de Proyectada 56 y Libertad. Personal del destacamento de Bomberos se dirigió al lugar, donde las llamas se había apoderado de la estructura construida en madera y chapas de cinc. En tanto, pusieron todo su esfuerzo en extinguir el fuego que amenazaba con propagarse, además de socorrer al caballo que también había sido afectado.
Una vez controlada la situación, el dueño de casa indicó que sospechaba que se hubiera tratado de un incendio intencional, ya que donde comenzaron las llamas no contaba con corriente eléctrica. “El rancho estaba dividido en dos, un lado del animal y otro mío. Pero lo raro es que yo estaba del lado en que tenía corriente, una lámpara de bajo consumo que me dio un vecino, y el fuego empezó donde estaba el caballo que no tenía nada de riesgo”. Pese a que quedó sin nada, la preocupación de Washington es su caballo. “El caballo está sufriendo, tiene el 80% del cuerpo con quemaduras. Hoy (por ayer) anduve hasta pidiendo plata para comprarle las cremas y remedios porque hay que darle antibióticos. Yo perdí todo, lo poco que tenía: cocina, lavarropas, mesa, silla, cama, ropa… pero es todo material. Lo que me interesa es mi caballo”, comentó.
Quienes deseen colaborar con Washington y su fiel compañero, pueden comunicarse al celular 092 950 013.

El caballo sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo.