Incorporan nuevo sistema de luces en el Monumento a Perpetuidad

Trabajos preliminares para la instalación de un nuevo sistema lumínico en el Monumento a Perpetuidad dieron comienzo en estos días. Los nuevos equipos iluminarán los senderos internos y realzarán la valiosa arquitectura y las estatuas del predio.

“La proyección del gobierno departamental es dignificar y potenciar el entorno para encuentros nocturnos”, destacó Alejandro Mesa, del equipo de Museos Departamentales. “La nueva iluminación también conferirá otro cariz y perspectiva a este patrimonio funerario, algo que merecía hace mucho tiempo”, agregó.

Los trabajos preliminares –que incluyen la instalación del tendido eléctrico subterráneo– permitieron además el hallazgo de restos óseos en áreas verdes. “Es posible que las transformaciones a que fue sometido en épocas el cementerio, hayan alterado el espacio en función de los enterramientos y de los memoriales. Por esa razón, no es ilógico que se puedan encontrar restos óseos en áreas verdes del predio”, explicó Mesa. La Comisión Departamental de Patrimonio se encargará de la custodia y –de ser posible– de la identificación de los hallazgos.

El proyecto que se lleva adelante está avalado por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.