El Instituto Nacional de Meterología (Inumet) advirtió por el pasaje de un frente frío al sur del río Negro, con algunas tormentas y lluvias aisladas. Se prevén vientos con marcado descenso de temperatura durante este martes.
Las máximas para los próximos días en el centro sur serán cercanas a los 30º, en tanto el jueves no superarán los 25º. Por otro lado, en el norte se mantienen las altas temperaturas durante toda la semana.
Según Inumet, la precipitación acumulada esperada para noviembre, diciembre y enero es inferior a lo normal y divide el país en dos regiones.
En la región compuesta por las zonas norte y oeste se esperan precipitaciones en el tercil inferior con un 50% de probabilidad, mientras que el tercil medio tiene 35% y el superior 15%. Por otro lado, en la región sureste la probabilidad de tercil inferior es 45%, en el tercil medio es 35% y en el superior 20%.
La tendencia se establece en función de la actual coyuntura climática, las relaciones estadísticas históricas demostradas entre el clima local y condiciones de temperatura de superficie del mar remotas y las salidas de los modelos climáticos de predicción en centros de investigación internacionales.
Por otro lado, la temperatura media trimestral se prevé dentro del rango normal en el Este del país y con un sesgo hacia valores superiores a lo normal al oeste. Sin embargo, en todo el país se esperan temperaturas máximas por encima de lo normal.