Las finales serán con aforo completo

Los brasileños coparán Montevideo para las finales continentales.

Las finales de la Copa Sudamericana, así como de la Libertadores masculina y femenina, se desarrollarán en Montevideo con un 100 por ciento de aforo, según se informó ayer por parte del gobierno nacional.
Más allá de que será con público con doble dosis de vacuna contra el coronavirus, los hinchas están de parabienes. El sábado 20 se disputará en el Estadio Centenario la final de la Sudamericana entre los brasileños Paranaense y Bergantino, y el 27 será la final de la Libertadores entre Palmeiras y Flamengo. Y la final de la Libertadores femenina, entre Santa Fe y Corinthians, irá el domingo 21 en el Parque Central.

También para el resto de los espectáculos públicos al aire libre el aforo se elevará al 100 por ciento, según se anunció.
Ahora bien: ¿qué espera Uruguay al recibir estas tres finales continentales?
Gonzalo Etcheverry, asesor de Presidencia de la República, explicó a EL TELEGRAFO que se viene trabajando intensamente en todos los detalles.

“La Sudamericana será una especie de toma de contacto de visitantes y flujo de turistas. En principio se esperan para esa final unas 15 mil personas, y para la Libertadores estimamos que la cifra rondará en las 55 mil personas, por lo que habrá unas 70 mil personas visitando Uruguay durante esa semana”, explicó. El movimiento, está claro, será importante.
“Están previstos unos 200 vuelos charter privados o comerciales, por lo que el movimiento en el Aeropuerto de Carrasco será intenso”, al igual que sucederá en la frontera terrestre con Brasil.

En ese sentido, “hay dos puestos habilitados para que entren las hinchadas por separado, que son el Chuy y Rio Branco. Hay una coordinación grande entre la policía brasileña y el Ministerio del Interior, ya está en poder de la Policía uruguaya y de la AUF la lista de hinchas violentos para que no puedan viajar desde Brasil”.

Además, Etcheverry explicó que “los hoteles están colmados en Montevideo, Canelones, Punta del Este y Colonia, por lo que se busca hospedaje en Rocha y Florida”.
La fiesta del hincha ya se pondrá en marcha en las próximas horas, lo que habla de la expectativa por el hecho de que Montevideo se transforme por una semana en la capital del fútbol sudamericano.