Llanes debuta a las 13 en el Uruguay Open

El tenista sanducero Francisco “Toto” Llanes estrenará hoy en el torneo Uruguay Open frente al boliviano Hugo Dellién, 129 del mundo y séptimo cabeza de serie del torneo.
En diálogo con EL TELEGRAFO Llanes se mostró “contento de volver a Montevideo por una semanita, pasar acá una semana con los viejos, que hace un montón que no los veía” y en lo deportivo dijo que llega “re preparado, porque la idea era un poco esta, llegar bien preparado a este torneo que uno siempre quiere que le vaya bien, porque es en casa, y es un torneo que da muchos puntos si ganás partidos”.
Agregó que “creo que hice todo lo que estaba al alcance y lo que lo que yo quería, que era entrenar varias semanas en Buenos Aires, agarrar ritmo, sumar una nueva experiencia, entrenando con nuevos jugadores, con nuevos entrenadores, sobre todo eso. Ahora me está acompañando un entrenador de la academia de Buenos Aires, que es muy bueno, confío en él, y ojalá que sea una linda semana”.
También se mostró optimista en cuanto a las condiciones en que se disputará. “Están re lindas, está bastante pesada la cancha, pero la bola no es tan lenta, es un poco rápida; me gusta bastante este tipo de condiciones, que no sea todo lento, pero tampoco todo rápido, sino que haya un balance, un equilibrio”.
Con rival de turno se conocen bastante. “Es un partido durísimo porque él estuvo 70 del mundo, ganó tres partidos en Roland Garros, o sea, un tipo duro, obviamente, pero pero sé que es recontra jugable el partido y es alguien que se para muy atrás en la cancha, que me va a dar tiempo para yo poder jugar, así que hay que estar a la altura y bueno creo que es una linda primera ronda”. Sobre el nivel en general del torneo comentó que “el cuadro principal está de verdad muy duro, jugadores muy buenos, debe ser la mejor edición de estos últimos años, así que va a estar picante”.