Más allá de que el handball es el adelantado, que ya comenzó a competir, y hoy comienza la actividad de canotaje, la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali vivirán esta noche la ceremonia de apertura, y se espera por el debut de la delegación celeste.
Dolores Moreira en vela; Tatiana Seijas y Santiago Salgado en remo; y Luciana Wynants, Lucas Piano y Sebastián Pereira, dirigidos por Milton Wynants en ciclismo, son los sanduceros presentes en Cali.
La vela debutará recién el 2 de diciembre, el ciclismo en pista saltará primero al ruedo, ya mañana, mientras que el remo irá al agua desde el 1º de diciembre. Los ciclistas apuestan todo a sumar experiencia de cara a futuro, participando en el caso de las damas en pruebas que son nuevas para ellas y en las que no han tenido actividad.
En remo, Seijas está confirmada en principio en el Single, a la espera de conocer si se subirá también al Cuatro Sin. Salgado, en tanto, viajó como suplente, esperando poder tener la chance.
Dolores Moreira es, en lo previo, la sanducera que puede apostar a estar peleando por un lugar en el podio.
La olímpica sanducera intentará cerrar la temporada de la mejor manera, sumando una medalla en un año por demás especial, en el que recientemente se consagró nuevamente campeona nacional en Laser Radial.