Mateo Durán: “Supimos estar a la altura”

Trébol respondió de buena manera a lo largo de la temporada.

Tras perder ante Cricket por los cuartos de final de la Copa Nacional de rugby, el entrenador de Trébol, Mateo Durán, dijo que fueron muchos los aspectos que conspiraron para que el equipo no tuviera una mejor figuración a lo largo de la temporada, en la que previamente perdió en semifinales del SuperURU ante Carrasco Polo.
“Fue un año muy difícil, el segundo año de pandemia. Hicimos la pretemporada en enero, febrero y comenzamos a jugar en marzo, pero se volvió a parar el campeonato con fecha indeterminada de retorno”, comenzó resumiendo lo que fue el año deportivo el entrenador de Trébol.

Ese parate, que llevó incluso a que se reprogramara toda la competencia y se cambiara de formato, llevó a que muchos jugadores decidieran no actuar en esta temporada.
“La verdad es que pegó en la parte motivacional, y fueron muchos los jugadores que optaron este año por no jugar. Y cuando se volvió a la normalidad, nos encontramos con un plantel mucho más reducido. Eso llevó a que se redoblaran esfuerzos para afrontar un campeonato exigente, en el que supimos estar a la altura”, repasó.
Es que el objetivo pudo alcanzarse. El primer paso era poder meterse entre los seis mejores de la primera fase del campeonato, para de esa manera acceder al SuperURU. Y el segundo objetivo fue colarse entre los cuatro primeros para afrontar las semifinales.

“Los objetivos trazados se cumplieron dentro de un torneo complicado y sumamente competitivo. En semifinales jugamos frente al clasificado como número 1, Carrasco Polo, e hicimos un buen partido, dominamos durante parte del trámite, pero no supimos cerrarlo. Tuvimos algunos errores al final, y se nos escapó en la última jugada”, agregó.
Pese a las dificultades, está claro que para Trébol el año deportivo fue positivo. Pero ya se plantean los nuevos desafíos: “Será, sin dudas, recuperar esa gente que se alejó este año, para retomar 2022 de la mejor manera y que nos permita ser más competitivos”, confesó.

Igual, todavía quedan cosas por jugar. “Hay un torneo para el que decidimos darle libre a todos los jugadores más grandes, porque hicieron un esfuerzo enorme a lo largo de la temporada”, explicó Durán.
Y cerró: “Bajamos 12 jugadores y aprovechamos para que lo jueguen aquellos que estaban en Intermedia, los más nuevos, con el objetivo de que sumen minutos en Primera División pensando en el año que viene”.