Nacional venció a San Lorenzo y avanzó a cuartos de final

El Club Nacional de Football consiguió una histórica clasificación a cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol Femenino, al imponerse por 2 a 0 frente a las campeonas argentinas, San Lorenzo. Anteriormente solo Colón, en el 2016, en el torneo jugado en Uruguay, había avanzado a segunda fase.
Las tricolores llegaban con la ventaja de que el empate les alcanzaba para avanzar, ya que estaban igualadas en puntos, en saldo de goles, pero habían marcado un tanto más que las azulgrana. Pese a ello en ningún momento las campeonas uruguayas salieron a especular, y si bien el primer tiempo finalizó 0 a 0, en ese período se jugó con intensidad, intercambiando ataques y por momentos hubo mucha pierna fuerte.
En la segunda parte llegarían los goles que le darían la tranquilidad a la clasificación de las uruguayas, primero por una repentización de la experiente Yamila Badell, que a la salida de un lateral sorprendió con un disparo de primera que no pudo controlar la golera argentina, y casi enseguida con un contragolpe nacido en los pies de Badell que definió magistralmente Esperanza Pizarro para duplicar distancia.
Nacional fue justo ganador, mejoró muchísimo la imagen dejada tras la goleada de Corinthians y enfrentará el sábado a Deportivo Cali por un lugar en semifinales.