“Nos va a dejar en la historia, para bien o para mal”

Casales junto al presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

Jorge Casales, integrante del Ejecutivo de AUF, reconoció en Sport 890 que se decidió cesar a Tabárez “por el momento actual y los partidos que quedan poor jugar”, y aseguró que él y sus compañeros tienen claro lo que puede aparejar la postura asumida: “Sabemos que era una decisión difícil y que nos va a dejar en la historia para bien o para mal”.

Más allá de esto, afirmó que “creímos que lo más conveniente era tomarla”, y que “de ahora en más queda mirar al futuro y tratar de que Uruguay llegue al Mundial de la mejor manera posible”. Tras tomar la decisión en el mediodía de la víspera, se coincidió en que rápidamente se debía dar la reunión con Tabárez, a los efectos de informarle, por lo que se lo citó al Complejo Celeste. “Lo charlamos. Tuvimos una reunión con mucho respeto y mucha comprensión de las dos partes”, dijo sobre la reunión entre los integrantes del cuerpo técnico, el presidente de la AUF Ignacio Alonso, el vice Gastón Tealdi y el propio Casales.

“Fue una reunión entre gente que se tiene afecto después de una relación de mucho tiempo. Hubo empatía y se entendió el lugar donde estamos y por qué tomamos la decisión. Sin dudas no era lo que ellos deseaban porque se consideran con la fuerza como para seguir adelante, pero el Ejecutivo entendió que era el momento indicado para tomar esta decisión”, resumió sobre la reunión.
¿Quién será el nuevo DT celeste? Se definirá “de forma rápida pero no urgente”, dijo. “No va a ser inminente, pero ya nos abocamos a esta próxima etapa que no queríamos iniciar hasta que le comunicáramos la decisión a Tabárez. No hablamos con ningún técnico”, indicó.

Y cerró: “informalmente podemos haber manejado posibilidades, pero oficialmente este Ejecutivo jamás se puso a evaluar las próximas acciones.