“Para ellos todo es nuevo”, dijo Wynants

YouTube player

Mide la altura del asiento, cambia una rueda y poco después de que comienza el entrenamiento corre para cambiar la cámara trasera de la bicicleta de una de las ciclistas. Milton Wynants, entrenador de la selección de ciclismo que cuenta los días para debutar en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, remarcó con el cronómetro en mano que el gran objetivo es poder hacer experiencia con estos pedalistas que apuntan a crecer a futuro.

El medallista olímpico será, junto a Carlos Ramírez, orientador del seleccionado que trabajó durante varias semanas en el velódromo municipal, que lleva justamente el nombre del ciclista que logró en Sydney 2000 la presea plateada.

Cuatro damas y dos varones, con presencia sanducera en las figuras de Luciana Wynants, Lucas Piano y Santiago Pereira, forman parte de la delegación. Quedó por el camino otra sanducera, Paola Silva, quien decidió no vacunarse contra el coronavirus, y la organización de los Juegos tiene el requisito como indispensable.
“Para ellos es todo nuevo, van a tomar experiencia y ojalá que puedan también tener un buen rendimiento”, dijo Wynants con respecto a lo que puede esperarse de esta participación de los pedalistas celestes en la cita panamericana.