Paysandú en el mapa del arte textil

Nuestra ciudad es sede de una actividad organizada por taller “Convite” y apoyada por la Intendencia departamental a través de la Escuela de Artesanías y el Proyecto Alma de Pueblo, que es un proyecto de la Unión Europea y de ANDE, en el marco del Fondo de Desarrollo Integral del Congreso de Intendentes.
La intendencia tiene como objetivo fortalecer la experiencia de desarrollo textil acercando las capacitaciones a todos los interesados. Para ello, se están brindando talleres durante tres días a emprendedoras del interior del departamento, que vienen trabajando desde hace tiempo en Alma de Pueblo.
A su vez, se desarrolla una feria de artesanías donde además de exponer, comercializan sus trabajos. “Las tradicionales técnicas de nuestros abuelos como hilar, telar, crochet, bordar o marroquinería no pueden desaparecer”, dijo a EL TELEGRAFO María Benita de Taller Convite. La Escuela de artesanías de la Intendencia aporta docentes y expone los trabajos realizados. “Queremos posicionar a Paysandú como lugar reconocido en el mapa del arte textil y fortalecer la capacitación”, agregó.
Alma de pueblo trabaja en fomentar las actividades de emprendedores y artesanos, fundamentalmente del interior del departamento, pero también de Paysandú capital. Asimismo genera espacios para comercializar en la feria y para nutrirse de la gama de capacitaciones que nos brinda este evento.

Calendario de Actividades

Las actividades comenzaron el jueves y hoy Expoaprenda continúa con talleres, charlas y cursos variados, en Casa de Arte, en avenida Brasil y Gutiérrez Ruiz, en el marco de un paseo gratuito por avenida Brasil donde se exponen 25 obras de artistas internacionales.