Paysandú y Salto serán sede de Congreso Internacional de Turismo Religioso 2022

El director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, José Manuel Galván, confirmó que “Destino Termas ha sido seleccionado como sede del XVII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, que se desarrollará, en primera instancia, en la primera quincena de mayo del año que viene. El anterior tuvo lugar este año en Pamplona, Navarra, España”.

Galván recordó que “nos postulamos como Destino Termas, con el apoyo del Ministerio de Turismo y tuvimos tres visitas técnicas, lo mismo que a las otras sedes que se postularon. El equipo evaluador que vino desde Argentina en la última visita, encontró grandes cualidades favorables para realizar el congreso en esta zona. Ahora que se acaba de confirmar estamos muy contentos, por todo lo que implica para el desarrollo de la región y las posibilidades de expansión del turismo”.

El XVII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable “significará la presencia de entre 300 y 500 personas que directamente serán los participantes. Pero a ese número hay que agregar, una cantidad no determinada de acompañantes, de esposas, esposos, familiares, amigos que también estarán tanto en Paysandú como en Salto”, aseguró Galván.
“El congreso tendrá jornadas tanto en Paysandú como en Salto. En el caso de Paysandú fue de gran importancia para la decisión tesoros religiosos que tiene la ciudad, como el Monumento a Perpetuidad, la Basílica Nuestra Señora del Rosario, la gruta del Padre Pío, entre otros atractivos histórico y culturales. Además -estoy seguro- de la cortesía y disposición que todos los operadores turísticos que visitamos”.
Galván subrayó también que “otro aspecto importante es que -está estudiado- es altamente probable que quienes participan en congresos vuelvan al destino turístico, con fines recreativos u otras formas de turismo”.