Piden que Policía cambie protocolo de personas extraviadas de avanzada edad

La posibilidad de que la Policía pueda buscar a personas ancianas extraviadas, antes de que transcurran las 48 horas establecidas en el protocolo, ha sido planteada por la edila nacionalista Cristina Lazzaroni, ante el peligro que representa para personas de avanzada edad el transcurrir tantas horas fuera de su lugar de residencia. Al respecto consigna la edila que “se sabe que si una persona desaparece, una vez radicada la denuncia correspondiente, después de las 48 horas, la Policía comienza a accionar”.
“Pero se puede generar algún inconveniente si la persona extraviada es un adulto mayor, ya que si desaparece es porque seguramente algo le sucedió. En ocasiones dos días es mucho e imposibilita encontrar a esa persona de avanzada edad con vida y que probablemente sufrió alguna descompensación o accidente y ante tantas horas, no se está a tiempo de rescatarlo con vida”, argumenta.
Por tal motivo, solicita que se puedan modificar los protocolos cuando se trate del extravío de una persona anciana en lo que respecta a los tiempos, a la vez que plantea que el tema se radique en la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental y se curse el oficio correspondiente al Ministerio del Interior.

Estación inteligente en la playa

Paralelamente, por otra moción radicada en la Comisión de Turismo de la Junta Departamental, la edila Lazzaroni pide la instalación de una estación inteligente en la zona de la playa, sobre todo ante la inminencia de la inauguración de la temporada estival de este año.
Consigna la representante nacionalista que se han instalado estaciones inteligentes en varios puntos del país, y que en este como en otros casos ofrecerá servicios de wi-fi, cargadores USB, dispensador de agua, entre otros.
“Sería un servicio fantástico, y al que toda la población podría acceder en ocasión de hacer turismo”, destaca la edila en su inquietud.