Piden señalización de cruce peligroso

La situación de riesgo que entraña un cruce céntrico ha pasado al estudio en comisión de la Junta Departamental de Paysandú por inquietud de dos ediles del Partido Nacional, partido mayoritario en la corporación.

En reciente sesión la corporación aprobó este tratamiento ante la moción presentada por los ediles Agustín Melgarejo y Fátima Chappuis, referente a “Peligroso cruce de tránsito, Charrúas y Dr. Luis A. de Herrera”, derivando el estudio a la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor para su seguimiento.

Consigna el planteo que “a efectos de evitar accidentes de tránsito, consideramos importante colocar una señal de ‘PARE’ o ‘Ceda el paso’ por Charrúas al llegar a Dr. Luis A. de Herrera. Ambas arterias son muy transitadas y lamentablemente, muchos conductores no respetan la preferencia de quien viene por la derecha, por lo que reiterarnos, con la intención de prevenir, entendemos necesario señalizar la preferencia”.

Solicitan asimismo que se haga llegar este planteo al intendente departamental y por su intermedio a la Dirección de Tránsito, además del pase a consideración de la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor.