Preparan el Balneario para la temporada de verano

En el Balneario Municipal se procede –como se había indicado– a la reposición de arena, con miras a la temporada de playas 2021-2022, que quedará habilitada el 8 de diciembre, con servicio de guardavidas, servicio de seguridad a cargo de Prefectura de Puerto y emergencia médica. De todas maneras, aun sin esos servicios, en los pasados días de calor intenso, cientos de personas de todas maneras concurrieron a la playa sanducera.
Pero la Intendencia, a través de la Dirección de Turismo, trabajando coordinadamente con otras reparticiones, entre ellas Aseo Urbano, Cultura y Deportes, prepara tanto la infraestructura de playa como las actividades que en ese sector se realizarán en verano.

La compra de arena realizada –desde que la refuladora Renemar está en reparaciones– ahora se extiende por toda la zona de playa. Al mismo tiempo, se construyen 20 quinchos con troncos de madera y techo de paja para uso de los veraneantes. Tendrán el mismo estilo que las casetas de guardavidas. Asimismo se trabaja en mantenimiento y en renovación de la cartelería.
El director de Turismo, José Manuel Galván, confirmó “la extensión de la concesión de los juegos náuticos, considerando que en la temporada pasada han actuado con responsabilidad y seriedad. Además, la propuesta en la que se pide la extensión incluye clases en distintas disciplinas a la náutica, para aumentar el uso recreativo de un recurso tan lindo que tiene la ciudad como es el río Uruguay”.
Por otra parte, “en los próximos días se procederá a realizar un llamado a servicios de food truck, de diverso estilo, lo que permitirá mejorar y aumentar los servicios gastronómicos con que cuenta la zona”, dijo Galván.