Presentarán el informe de Cortazzo en la Feria Internacional de Turismo

El interés que tienen la intendencia en el relevamiento de los vestigios de la presencia jesuítica en Paysandú resulta evidente si se considera que la contratación del relevamiento de Cortazzo se realizó a través de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú y a pedido de esta, indicó a EL TELEGRAFO el director José Manuel Galván.

El jerarca agregó que se realizó una reunión de directores de Turismo de todo el país en la que se planificó la participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) –que tendrá lugar entre el 4 y 7 de diciembre, en Buenos Aires–, de la que surgieron novedades.

Dentro de la FIT va a haber un espacio para presentaciones, una de las cuales estará vinculada al proyecto internacional de la Ruta de los Jesuitas. Uno de los que participará en la exposición será el director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, José Manuel Galván, quien va a referir “al Castillo Morató, que está incluido dentro de esa Ruta de los Jesuitas en el país, y también a este trabajo de investigación que nos entregó Cortazzo”, señaló.

Unesco

Por otra parte Cortazzo se mostró muy optimista acerca de la posibilidad de obtener una declaración patrimonial de parte de Unesco, la agencia de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura.

Para ello, dijo, hay que “reunir todo el material, hacer la fundamentación y presentarse, después la decisión es de la Unesco”.

Este camino, dijo, fue recorrido recientemente por la Intendencia de Flores, que “llevó a cabo todo un trabajo para crear un Geoparque, que es otra categoría de la Unesco. Yo creo que la Intendencia de Paysandú tiene sobrada capacidad para poder resolver ese tema, que además, como lo he expresado al director de Turismo, cuenta con todo mi apoyo y toda mi capacidad para poder ayudarlos a hacer ese trabajo”.