Reclaman por la contaminación, calles destruidas y falta de alumbrado público

La comunidad educativa del Polo Tecnológico Paysandú dijo a EL TELEGRAFO que el constante tránsito de camiones por la zona donde se ubica el centro hace que las calles estén cada vez más intransitables; tanto en días secos por el constante polvo de la tosca, como en días de lluvia que se rompen más y las vuelve resbaladizas. Todo esto incide negativamente en las actividades que desarrollan los alumnos en el centro de estudios, así como complican su ingreso y salida diarios.

“Cuando vinimos acá en el año 2014 la calle ya estaba en mal estado; pero, particularmente este año, lo poco que había pavimentado, terminó de romperse. Por lo tanto, el polvo de la tosca que se levanta es preocupante”, planteó el director, Pablo Ledesma.

La institución, que comparte el edificio con UTEC (Universidad Tecnológica), está ubicada al lado de ALUR, en calle 17 Saladero Santa María.
“Nos preocupa respirar esa tosca casi constantemente; que a nuestros estudiantes se les dificulte llegar al lugar, ya sea por la poca visibilidad que provoca el polvillo, o la imposibilidad del acceso de vehículos cuando llueve mucho y se forma barro; incluso hay veces, que Copay no puede entrar a dejar a los estudiantes”, explicó Ledesma.
wA esta situación se le suma la falta de alumbrado público que también afecta la visibilidad. Por otra parte, comentó que los estudiantes de la carrera Ingeniero Tecnológico Prevencionista hicieron un estudio el año pasado sobre la polución que provoca ese polvo suelto en todo momento y su impacto en la salud humana.

Si bien han estado en contacto con representantes de Ancap, el director de obras y el intendente, además de haber enviado una nota firmada por estudiantes y personal que allí trabaja, aún no han obtenido respuesta. Al día de hoy, son más de 300 alumnos que concurren al Polo Tecnológico de Nuevo Paysandú, y está previsto que para el próximo año haya un notorio incremento en la matrícula, con el agregado de Biotecnología y Bachillerato de Química.

“Necesitamos una solución urgente, porque nosotros buscamos potenciar la zona de Nuevo Paysandú”, finalizó el director.